Comunicación Estratégica Corporativa - CEC
Quienes Somos
La Empresa:

Fundada en 2006 como ComunicaZión, cambia su nombre a Comunicación Estratégica Corporativa - CEC para renovarse y proporcionar al cliente una herramienta acorde con el exigente mundo globalizado.
Somos pioneras en la ejecución de RRPP y la Comunicación Corporativa a nivel de agencia en Honduras. Nos hemos especializado en el planeamiento estratégico desde el punto de vista de las comunicaciones integrales.



Equipo:
Ruth Juarez - Gerente General
ruth.juarez@cec-hn.com

Periodista graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Tiene un MBA con énfasis en mercadeo de la Escuela Internacional de Negocios ADEN con título de la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, España. Como parte de las acciones que ha realizado a lo largo de 16 años en el ambiente comunicacional, destaca el conocimiento interno de medios de comunicación al laborar como periodista redactora a lo largo de seis años en Diario Tiempo, en la ciudad de San Pedro Sula y, a su vez el haber iniciado trabajos de relaciones públicas en la zona norte del país con la gestión de entrevistas uno a uno, para diferentes empresas.

A lo largo de dos años trabajó freelancer para Porter Novelli Costa Rica. Luego, en la ciudad de Tegucigalpa inició de forma oficial como Asesora Senior para Porter Novelli Honduras, cargo que ejecutó a lo largo de cinco años, en donde realizó actividades diversas para una amplia cartera de clientes de distintas áreas, entre ellas tecnología, salud, comercial y corporativo, con actividades como montaje de pequeños y grandes eventos, talleres, lanzamientos, foros, conversatorios y conferencias de prensa.

Luego laboró durante tres años para el Consejo Hondureño de la Empresa privada COHEP, en donde se desempeñó como relacionadora pública y en donde adquirió amplia experiencia trabajando con organizaciones empresariales y relaciones de alto de nivel entre el gobierno y la Cúpula Empresarial.
Entre sus fortalezas curriculares está el Diplomado en Economía y Competitividad tomado con la Universidad de Colombia, Diplomado en Comunicación Ferial tomado con la Fundación española CEDDET, y cursos de Mercadotecnia, tomados con la Universidad Tecnológica centroamericana (UNITEC).


María Clara - Directora de Cuentas


maria.clara@cec-hn.com

Periodista graduada de
la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se ha desarrollado en las áreas de Comunicación y Relaciones Públicas; contando además con Diplomados en Estrategias Publicitarias, Comunicación e Información, Desarrollo Gerencial, Planeación Financiera, entre otros.

Su amplia experiencia profesional es respaldada por su desempeño en diversas instituciones del sector gubernamental y privado de nuestro país, entre las que se cuentan: Diario La Tribuna en donde por espacio de 8 años fungió como redactora de documentos publicitarios, sociales y notas generales, lo que le permitió un amplio contacto con medios de comunicación a nivel de prensa escrita, radial, televisiva y digital, así como una vasta experiencia en redacción de todo tipo de documentos informativos.

A finales de la década de los noventas trabajo como
relacionadora
pública en el Congreso Nacional, y con las empresas FUMITAC, FUMISA y desde el año 2000, ha enfocado su accionar en consultorías en comunicación, eventos y relaciones públicas con ONG’s como: Fundación Vida, BRP/Biosfera del Río Plátano; empresas gubernamentales y privadas como Ministerio de Trabajo, Unilever, Compañías Farmacéuticas como Pfizer, Glaxo Smith Kline, Novartis, Schering Plough, Astrazeneca, MSD.

Asimismo, se ha desempeñado en asesorías de imagen y proyección institucional de reconocidas empresas nacionales como la Compañía General de Inversiones (propietaria de supermercados, centros comerciales e instituciones bancarias), Fundación para el Niño con Cáncer, Banco
Lafise, INGELMEC, Alianza Antitabaco, Sociedades Médicas, e internacionales como Sony Ericsson, INCAE, Tourism, AMWAY, Pollo Campero, Bridgestone
Firestone, Western Union, Empresa 3M, Cleveland Clinic, Nestlé y Empresa Consultora Deloitte.

Website Builder